Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Consulta también nuestras ofertas en (Facebook y Twitter)CERRAR
¿Tienes preguntas? Ponte en contacto con nosotros a través del SOPORTE ONLINE, estamos a tu disposición (clic aquí)CERRAR
aeonline

Permisos de moto en España

Si quieres conseguir el carnét de conducir  motocicleta, conviene que  conozcas los diferentes tipos de carné de moto que existen hoy día en España, el tipo de motos que puedes conducir con cada uno de ellos y cómo puedes lograr sacar cada uno de los permisos existentes que son actualmente: el Carnet AM, el Carnet A1, el Carnet A2 y el Carnet A.

Te detallamos los 4 tipos de carné de conducir motocicletas vigentes en España:

   1. Permiso AM

Corresponde a la antigua licencia de ciclomotor, ahora llamada permiso AM.

  • Vehículos: Ciclomotores de dos o tres ruedas (hasta 50 cc) y cuadriciclos ligeros.
  • Edad mínima de obtención: 15 años.
  • Una dato importante a tener en cuenta es que sólo se podrá llevar un pasajero en el ciclomotor cuando el conductor tenga 18 años o más.

   2. Permiso A1

  • Vehículos: Motocicletas de hasta 125 cc, con una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg. También se pueden llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW.
  • Edad mínima de obtención: 16 años.
  • Más información: Su obtención implica la concesión del carné AM.
  • Las motos de hasta 125 cc se pueden llevar con el A1 y con el B + 3 años.
  • Las motos de hasta 125 cc se pueden llevar con el A1 y con el B + 3 años.

   3. Permiso A2

El carné A2 es el nuevo permiso que se introdujo en España el 9 de diciembre de 2009 en España siguiendo la Directiva Europea que pretende unificar el esquema de permisos en toda la Unión Europea. Supone un paso intermedio que no existía antes y también está vigente en el resto de Europa desde el pasado mes de enero de 2013.aprobado-carnet-a2

  • Vehículos: Motocicletas (con o sin sidecar) con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg.
  • Motos con limitación: Se pueden llevar motos con una potencia de origen superior limitadas a 35 kW siempre que su potencia original no sea superior a 70 kW.
  • Edad: 18 años.

   4. Permiso A

Se trata del permiso de moto de siempre, que no contempla ninguna limitación de potencia, aunque para obtenerle actualmente, sí hay que cumplir una serie de requisitos nuevos.

  • Vehículos: Todo tipo de motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos.
  • Experiencia previa: Debes acumular previamente dos años de experiencia con el carnet A2.
  • Edad: 20 años (21 años para conducir vehículos de tres ruedas y cuadriciclos).
  • Curso de formación: Hay  que superar un curso de formación impartido por autoescuelas para obtener el carné A. El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica.

Además de estos 4 tipos de carné de moto, en España con el permiso de conducir de coche (B) se pueden conducir motos con las siguientes especificaciones y limitaciones:

  • Convalidación: El permiso B queda convalidado con el A1 automáticamente con tres años de antigüedad.
  • Vehículos: Igual que con el A1.
  • Territorio: Esta convalidación es sólo válida en territorio de España.
  • Edades: Aunque el permiso B de coche se puede sacar con 18 años, pero la convalidación para poder conducir motocicletas comienza sólo a partir de los 21 años.
  • Otra información: Su obtención implica la concesión del permiso AM.

 

La Vespa GTS 125 también nos sorprenderá este 2017, ya que tendrá una moderna mecánica i-Get de Piaggio. Además dispondrá una mecánica con refrigeración líquida, 4 válvulas, inyección electrónica y el sistema Start&Sotp, el cual será la primera vez que se le coloque a una Vespa.

Con relación al nuevo sistema, el marco lo denomina RISS y en dicho, se eliminara el motor de arranque tradicional, instalando de manera directa en el cigüeñal y sustituyéndolo  por uno que no contenga escotillas.

Todo ello hará que tenga varias ventajas, entre ellas estarán:

  • Un peso más ligero.
  • La sencilla puesta en marcha.
  • Será más fiable.
  • Tendrá un consumo menor de combustible.

Otra de las novedades será que el sistema apagara de manera automática el motor luego que el vehículo se pare entre 3-7 segundos, claro, esto dependerá de que dicho motor haya alcanzado la temperatura correcta de funcionamiento. De manera que para ponerlo en marcha será sencillo también, solo bastara con un ligero giro del acelerador.

Características principales de este nuevo motor i-Get.

  1. Mejora en gran manera la termodinámica, además de que todas las partes en movimiento se han optimizado para que así se reduzca el peso y la fricción del funcionamiento.
  2. El cigüeñal tendrá reducción de vibraciones.
  3. Dispondrá de un sistema de refrigeración y el radiador estará integrado en el motor.
  4. La última generación de la correa dentada.
  5. Mejoras en la cubierta de la caja de cambios lo que hace que el ruido se reduzca en gran manera.
  6. Se han ajustado los cambios, lo que permite que sea mejor la manejabilidad.
  7. El filtro del aire mejora la acción de filtrado lo cual reduce el ruido de admisión.
  8. Control eléctrico del motor.
  9. Tendrá un consumo de 2,35 litros de combustible por cada 100km recorridos.

 

Si ya muy bien sabemos debemos cuidar nuestra economía, cada día que pasa nos esforzamos mucho más para ahorrar y no gastar demasiado dinero cada día que pasa, conviene entonces saber que una moto nos ayudará a ahorrar mucho más que un conducir un coche.

Te daremos varios motivos con los que verás como una moto puede ayudar a tu economía y a no gastar más dinero de la cuenta.

Podrás ahorrar gasolina.

Ya todos sabemos que la gasolina es una de las cosas más costosas hoy día, las motos consumen mucho menos combustible que los autos, tienen motores mucho más pequeños. Además las nuevas tecnologías de inyección han ajustado muchísimo la optimización de combustible necesario y además  las motos son sumamente ms ligeras y el esfuerzo para moverlas es mucho menor. En el día a día, podemos encontrar  mucho tráfico y si vamos en un auto es necesario detenernos, en moto podríamos mantener un ritmo bastante constante evitándonos gran parte del tráfico con lo cual el consumo de combustible es menor.

Podemos ahorrar tiempo.

El tiempo es algo que no recuperamos y en una moto lo aprovechamos al máximo, las motos son muchísimo más agiles y rápidas que los demás vehículos, esto es algo que debemos valorar, es una de las grandes ventajas de tener una moto, con el tiempo que ganamos en desplazamientos, podemos invertir esos minutos en algo más productivo. Aprovecha cada espacio, gana metros y a no perder tiempo, y eso te ayuda a no perder dinero.

Hay motos sumamente baratas y accesibles.

Comprar una moto es más fácil que un auto, no requieren de una inversión tan elevada, algunas motos solamente exigen de una inversión normal, no una suma de dinero muy grande, en su mayoría son económicas y fáciles de tener que cualquier otro vehículo. Las motos para principiantes o las tipo scooter son muy económicas y harás una inversión bastante menor y será dinero que puedes reunir rápidamente, y su mantenimiento es mucho más económico y sencillo que el de un auto. También si quieres ahorrar muchísimo más puedes comprar una moto usada de segunda mano, puedes tener una oportunidad de ahorrar una gran cantidad de dinero. El mantenimiento normal de las motos se basan en engrasar la cadena, revisar los frenos, el aceite, cosas bastante sencillas que puedes hacer tu mismo.

Garantiza una diversión muy económica.

Las motos son una forma fantástica de divertirte. Ningún otro vehículo puede transmitirte la sensación de sentir el viento en tu cara mientras te inclinas en una curva en una montaña o una carretera espectacular, puedes ver el paisaje en su mayor esplendor. Si necesitas un escape de la rutina, de tu día a día y no quieres gastar mucho dinero en un viaje costoso puedes irte con tu moto a un viaje a la playa, o conduciendo en tu carretera favorita. Es una perfecta opción para liberarte del estrés y de evitar gastos muy grandes en lo que quizás luego puedas arrepentirte, además que siempre puedes conocer personas con la que puedas disfrutar un viaje en un grupo de motor y tener una nueva actividad para pasar el rato.

Autoescuela de Permiso de moto Barato en Madrid

APÚNTATE AHORA Y APRUEBA EN UNAS SEMANAS GRACIAS A NUESTRAS CLASES DE CALENTAMIENTO ANTES DEL EXAMEN

carnet a2 carnet a2 moto carnet a2

Las motos que se pueden conducir con el carnet A2 deben tener una potencia inferior a 47, 59CV que equivalen a 35Kw. Tras pasar las pruebas de examen pertinentes obtendrás una licencia con la que podrás conducir ya que hay muchas marcas que fabrican modelos ex-profeso para esta nueva licencia válida para toda europa. Después de 2 de años con la moto limitada podrás realizar un sencillo curso para obtener el carnet A que abre la puerta a las motos de cualquier cilindrada o potenciaPulsa aquí para ver el listado.

carnet a2
carnet a2

¿PARA QUÉ ME VALE EL CARNET A2?


El carnet A2 es el más demandado entre los carnets de moto. La edad mínima para su obtención es de 18 años. Permite llevar motos sin límite de cilindrada. La limitación está en la potencia. Solo podrás llevar motocicletas que, de fábrica, den un máximo de 95CV de potencia. Eso sí, limitada a 47,5CV.

Para ser más exactos, el R.G.C Reglamento General de Conductores, habla siempre en KW, no como antes que eran los centímetros cúbicos:

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 KW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Traduzco. Para pasar de KW a CV hay que multiplicar los KW por 1,36. Así pues; con el A2 podemos llevar motos de cualquier cilindrada, pero con una potencia máxima de 95CV de fábrica; y siempre limitada a la mitad, a 47,5 CV.

Además ten en cuenta que, la moto que te compres no podrá dar más de 0,272 CV por Kg de peso. Por ejemplo. Si tu motocicleta pesa 170 kg,  no podrá tener más de  46,26 CV, ojo con esto.

También es importante que sepas que el carnet A2 de moto tiene vigencia, solamente, en la Comunidad Europea. Así, por ejemplo, no puedes obtener el permiso internacional (solo te lo darán si posees el permiso A) para viajar a países africanos como Marruecos. El permiso A lo podrás obtener cuando tengas 2 años de experiencia en el A2; sin necesidad de exámenes. Basta con un curso presencial.

Ten todo esto en cuenta a la hora de pensar en el modelo que te vayas a comprar. Recuerda que las motos con mayor potencia de la permitida se pueden limitar. Pero te tocará pasar por taller.

Aprobado en examen de conducir moto por libre en nuestra autoescuela, rápido y barato, con los mejores profesores

¿CÓMO ME SACO EL CARNET A2 DE MOTO?


carnet a2

Como decíamos antes, el carnet A2 es uno de los más demandados en la actualidad. Por decirlo de alguna forma, es el más versátil y el que te permitirá en un futuro poder llevar cualquier moto con cualquier potencia y cilindrada. Es decir, si dentro de un par de años quieres libertad total en elegir tu motocicleta ideal, podrás sacarte el carnet A. De otro modo, sin el carnet o permiso A2, no podrías.

El permiso de moto A2 consta de tres pruebas:

  • Examen Práctico en vías abiertas.
  • Examen Teórico Específico.
  • Examen Práctico de maniobra en circuito cerrado.

Examen teórico específico

  • Si ya posees el carnet de coche, sólo tienes que hacer un examen teórico específico de motocicleta para sacarte el carnet A2. Para ello, te facilitamos el libro y te recomendamos las mejores páginas web para que practiques tests de examen. Con ello, es más que suficiente para que apruebes sin problemas.

  • Si aún no tienes el carnet de coche, tendrás que realizar el examen teórico común, además del examen teórico específico de motocicleta. Recuerda que para ambos exámenes te facilitamos los libros y las mejores páginas web con test de examen.

SACATE EL CARNET A2 CON GARANTÍAS

Página 1 de 4