PERMISOS DE CONDUCCIÓN: Carnet de moto A2

Carnet de moto A2

El CARNET DE MOTO A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

No debemos, por tanto, fijarnos en la cilindrada de la moto sino en la potencia. Así, se pueden conducir con el permiso A2, motos de cualquier cilindrada siempre que estén limitadas a 47,5 CV y siempre que la moto sin limitar, no supere los 95 CV de origen.

Pruebas a realizar:

Para obtener el carnet de moto A2 se deben realizar tres pruebas:

  • 1. Examen Teórico Específico de moto (si no tienes el carnet de coche tendrías que realizar también el teórico común)
  • 2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado
  • 3. Examen Práctico de Circulación en Vías Abiertas al Tráfico

NOTA importante: Si tienes el carnet A1 con una antiguedad de 2 años; solo haces la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

Examen Teórico Específico de moto

Para prepararte dicho examen, en MOTOCIRCUITO te facilitamos libros, clases y test online y links a diferentes páginas de test.

Examen Práctico de maniobras en Circuito Cerrado

Para la preparación de esta prueba en MOTOCIRCUITO disponemos de 2 CIRCUITOS que reflejan fielmente la prueba de examen:

Carnet moto, carnet moto a2
  • Un circuito PRIVADO en Móstoles junto al centro de examen. Al ser privado controlamos en todo momento el número de personas que allí practican con lo que evitamos aglomeraciones que impiden aprovechar la clase al máximo. Al estar junto a la DGT nos permite ofrecerte una clase minutos antes del examen (calentamiento) lo que incide directamente en el porcentaje de aprobados que obtenemos a la primera.

Un circuito MUNICIPAL para uso de autoescuelas en Vicálvaro (recinto ferial). Para visualizar la prueba pulsa aquí.

Carnet moto, carnet moto a2

Examen Práctico de circulación en vías abiertas al tráfico

Dado que la última prueba para la obtención del carnet de moto (circulación), no se puede hacer por libre, ofrecemos también ese servicio a través de la autoescuela EVALI GP, la cual está directamente vinculada a la marca MOTOCIRCUITO.

Para la preparación de todas estas pruebas, en MOTOCIRCUITO, contamos con un equipo de especialistas en la preparación para la obtención del carnet para moto que te asesorará en todo momento y te ofrecerá los mejores consejos para que superes las pruebas con éxito. Disponemos también de amplios horarios para que vengas a realizar tus prácticas de moto.

¡Más Motocircuito!

¿Podemos ayudarte?

Nos puedes encontrar en