PERMISOS DE CONDUCCIÓN: Carnet de moto A1

Carnet de moto A1

Carnet de moto A1

El permiso de conducción A1 autoriza la conducción de motocicletas de hasta 125 CC, 11KW máximo de potencia y relación potencia/peso no superior a 0,1 KW/KG.

La edad requerida son 16 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 16 años. Para el examen práctico, deberás tener 16 años cumplidos).

Puedes conducir los vehículos a los que te autoriza este carnet si posees el carnet B de coche con una antigüedad mínima de tres años.

Y, algo a tener muy en cuenta, si posees el carnet A1 con un mínimo de antiguedad de 2 años; para obtener el carnet A2 solo tendrás que presentarte a la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

Pruebas a realizar

Para obtener el carnet de moto A1 se deben realizar cuatro pruebas:

  • 1. Examen Teórico Común
  • 2. Examen Teórico Específico
  • 3. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado
  • 4. Examen Práctico de Circulación en Vías Abiertas al Tráfico

Examen Teórico Común y Específico

Para prepararte dicho examen, en MOTOCIRCUITO te facilitamos libros, clases y test online y links a diferentes páginas de test.

Examen Práctico de maniobras en Circuito Cerrado

Para la preparación de la prueba práctica en MOTOCIRCUITO disponemos de un circuito propio junto a la DGT en Móstoles donde incluso podrás realizar una clase de calentamiento el mismo día del examen. Para visualizar la prueba pulse aquí. Para visualizar la prueba pulsa aquí.

Examen Práctico de circulación en vías abiertas al tráfico

Dado que la última prueba para la obtención del carnet de moto (circulación), no se puede hacer por libre, ofrecemos también ese servicio a través de la autoescuela EVALI GP, la cual está directamente vinculada a la marca MOTOCIRCUITO.

Para la preparación de todas estas pruebas, en MOTOCIRCUITO, contamos con un equipo de especialistas en la preparación para la obtención del carnet para moto que te asesorará en todo momento y te ofrecerá los mejores consejos para que superes las pruebas con éxito. Disponemos también de amplios horarios para que vengas a realizar tus prácticas de moto.

¡Más Motocircuito!

¿Podemos ayudarte?

Nos puedes encontrar en